- Lo siento, pero te ha tocado a ti.
- ¿Qué me ha tocado a mí?
- Te tengo que matar.
El Ministerio Fiscal solicita un año de prisión a un joven, de origen colombiano, por amenazar de muerte esgrimiendo un machete a un desconocido que se cruzó por la calle la madrugada del 26 de noviembre de 2023 en Palma. La acusación pública también pide que el procesado no pueda aproximarse a menos de 200 de la víctima ni tampoco comunicarse con él durante también doce meses. El juicio por estos hechos se celebrará próximamente en una sala de lo Penal de los juzgados de Vía Alemania.
El incidente se remonta a las 00.30 horas en la calle Mare de Deu de la Victòria, en el barrio palmesano de Son Gotleu, tal y como describe la Fiscalía. El acusado se cruzó con un hombre que no conocía de nada y que acababa de salir de un portal, sacó un machete de un bolsillo de su pantalón y le amenazó de muerte. «Lo siento, pero te ha tocado a ti». La víctima, desconcertada, preguntó que qué le había tocado a él, y el joven zanjó con un «te tengo que matar». El perjudicado pudo agarrarle de las manos, quitarle el arma blanca y huir del lugar.
Poco después acudió a la Policía Nacional a denunciar lo ocurrido. Mientras tanto, varias patrullas empezaron a dar batidas por la zona y alrededor de las 2.00 horas fueron requeridos por numerosas personas en la calle donde se produjeron los hechos. Estos indicaron a los agentes dónde se hallaba el sospechoso, que fue arrestado por los funcionarios. Horas después la jueza de guardia dejó en libertad al joven.