Síguenos F Y T L I T R
TRIBUNALES

Piden 10 años de cárcel a una mujer por intentar matar a otra a puñaladas en el Arenal

La procesada atacó a la víctima por la espalda con una navaja cuando estaba sentada en un banco

La Policía Local de Palma acudió al lugar y arrestó a la presunta agresora. | P.L.P.

| Palma |

El Ministerio Fiscal pide 10 años de cárcel a una mujer, nacida en Nigeria, acusada de intentar matar a puñaladas a una compatriota la madrugada del pasado 14 de junio en el Arenal de Palma. La procesada, que se encuentra en prisión preventiva, atacó por la espalda a la víctima, que sufrió heridas de consideración, cuando esta se encontraba sentado en un banco. La agresora se enfrenta a otros cinco años de privación de libertad por lesionar en el brazo a una amiga de la perjudicada cuando salió a defenderla.

El juicio por estos hechos están previstos que se celebren próximamente en una sala de la Audiencia Provincial de la capital balear. Además de la pena privativa de libertad, la Fiscalía solicita que la acusada indemnice a las damnificadas en más de 9.000 euros por las lesiones y secuelas sufridas.

Tal y como detalla la acusación pública en su escrito de conclusiones provisionales, al que ha tenido acceso Ultima Hora, el suceso tuvo lugar sobre las 2.45 horas del 14 de junio. La procesada se encontraba en la calle Misión de San Diego y, promovida por una serie de desavenencias personales y laborales que tuvo con la víctima, cogió una navaja multiusos y se dirigió hacia ella, que se encontraba en ese momento sentada en un banco junto a una amiga.

Sin mediar palabra, se aproximó a ella por la espalda sin ser vista y empuñó el arma blanca que portaba. Le asestó varias puñaladas. La perjudicada, sobresaltada por el dolor reaccionó y se levantó, pero la acusada no paraba de gritar que la iba a matar. Le lanzó otra cuchillada, que fue a parar a la mano de su amiga, que puso el brazo para defenderla.

Varios testigos de lo ocurrido avisaron de inmediato a los servicios de emergencia y se personaron en el lugar varias patrullas de la Policía Local de Palma, que consiguieron arrestar a la atacante. Puesta a disposición del juzgado de guardia, la autoridad decretó su ingreso en prisión inmediata.

Lo más visto