La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de origen eslavo y 40 años de edad, acusado de allanamiento de morada y robo con violencia en el municipio de Calvià. El sospechoso fue sorprendido por la moradora, que lo conocía, de madrugada en la habitación cuando esta se encontraba durmiendo con su hija menor de edad. Cuando la mujer intentó llamar para pedir auxilió el varón le arrebató el teléfono y huyó.
El suceso tuvo lugar la madrugada de este pasado lunes, según ha informado el Instituto Armado. La perjudicada se percató de la presencia de una persona en la estancia donde dormía en compañía de su hija. El delincuente, conocido de la víctima, utilizó una escalera para acceder al inmueble a través de un balcón situado en la fachada.
Una vez dentro, el hombre se dirigió a la habitación. La mujer se percató de su presencia e intentó coger el móvil para pedir ayuda. En ese momento, el sospechoso se dio cuenta y forcejeó con ella hasta que la arrebató el terminal. La Guardia Civil de Calvià, al tener conocimiento de lo ocurrido, localizaron al hombre y lo arrestaron.
Horas después, y tras ser puesto a disposición judicial, el magistrado de guardia decretó su puesta en libertad con orden de alejamiento y prohibición de comunicación respecto de la víctima.