El Ministerio Fiscal solicita dos años de prisión al encargado de una conocida tienda de alimentación de Marratxí acusado de acoso sexual y agresión sexual en grado de tentativa a una trabajadora entre mayo y octubre de 2023. El hombre llegó a despedir a la víctima al no ver satisfechos sus deseos. La acusación pública también solicita que el procesado indemnice a la mujer con 3.000 euros por los daños morales ocasionados. El juicio está señalado para la semana que viene en una sala de lo Penal de los juzgados de Vía Alemania, en Palma.
Según sostiene la Fiscalía en su escrito, el acusado, de 48 años y de origen sudamericano, requirió a una de las empleadas del establecimiento con quien coincidían que mantuvieran relaciones sexuales y ella se negó. En otras ocasiones el varón se dirigía a la perjudicada diciéndole «no te me pongas tan cerca que me pones cachondo», relata el Ministerio Público en sus conclusiones provisionales. En el mes de junio de 2023, en la cámara frigorífica del local el hombre intentó darle un beso a la trabajadora sin éxito.
Ante la negativa en todas las ocasiones de la perjudicada a satisfacer los deseos de su superior, este a cambiar su conducta con ella en el ámbito laboral. Empezó a ignorarla y menospreciaba y no le dirigía la palabra. Eso en público. En privado seguía enviándole mensajes a su teléfono móvil para que tuvieran sexo. Poco después se tramitó el despido de la mujer de la empresa tras los informes elaborados por el acusado. La mujer denunció lo ocurrido y su superior quedó investigado por un presunto delito de acoso sexual y agresión sexual.