Síguenos F Y T L I T R

Una roca se desprende del acantilado de Maó e impacta sobre un edificio del puerto

La piedra, de una dimensión considerable, ha caído de madrugada sobre el tejado del Cafè Baixamar sin provocar heridos, pero sí daños materiales

El vídeo muestra a los bomberos sobre el tejado del edificio sobre el que ha impactado la roca. | MJU

| Maó | |

Una roca de tamaño considerable, alrededor de un metro y medio de largo por unos 60 centímetros de ancho, ha caído la madrugada de este sábado sobre el tejado del Cafè Baixamar, en el Moll de Ponent del puerto de Maó.

La piedra no ha llegado a atravesar el tejado pero sí ha abierto un boquete en el techo de un almacén que ocupa la planta superior del inmueble, donde han caído cascotes y se han abierto grietas en las paredes. Los daños son materiales y no ha habido heridos.

Como medida de prevención se ha desalojado tanto el edificio del Cafè Baixamar como dos locales cercanos, la Pizzeria Casanova y el bar restaurante Xauxa.

La roca se ha desprendido del acantilado de esta zona portuaria y ha quedado ubicada sobre las tejas del popular establecimiento mahonés.

Una dotación del parque de bomberos de Maó se ha desplazado al lugar del suceso minutos después con un camión con grúa articulada, y han requerido a un transportistas para que pudiera retirar la roca.

El vídeo muestra el momento de la retirada de la roca con la ayuda de un transportista.

Evaluación de daños

Hasta el lugar se ha desplazado el arquitecto municipal para revisar el local y determinar si es necesario o no adoptar alguna medida preventiva

Vista cenital desde donde se aprecia el impacto de la roca sobre el tejado. | José Barber

La Policía Portuaria se ha visto obligada a cortar el tráfico en dirección al andén de levante, mientras que los turismos que circulan hacia la colársega están siendo desviados hacia la zona de la Estación Marítima para poder llegar a su destino.

Relacionado
Lo más visto