Los ocho integrantes de la conocida como la 'manada francesa' se enfrentan a una petición que alcanza en su conjunto 151 años de cárcel por violar a una turista británica en un hotel de Magaluf el 14 de agosto de 2023. La acción fue grabada y compartida posteriormente a través de una red social. El Ministerio Fiscal también solicita que indemnicen a la joven en 100.000 euros por los daños morales y las secuelas sufridas a raíz de la brutal agresión sexual.
El juicio por estos hechos tendrá lugar próximamente en una sala de la Audiencia Provincial de Palma. Los jóvenes se encuentran en prisión preventiva desde el día siguiente de los hechos, cuando la Guardia Civil de Calvià arrestó a seis de ellos. Poco después se supo que a otros dos le había dado tiempo de regresar a su país, pero también fueron detenidos.
Los hechos, según recoge el Ministerio Público en su escrito de conclusiones provisionales, tuvieron lugar a las 7.30 horas del 14 de agosto del año pasado. Los ocho acusados, siete franceses y un suizo, acudieron a la habitación 108 de un conocido hotel de Magaluf. Allí se hospedaban dos de ellos y llegaron con una joven británica de 18 años, que estaba semiinconsciente por el consumo de alcohol. Posteriormente entraron a la estancia otros dos chicos. Minutos después acabaron allí dentro los ocho.
Así, los procesados, durante aproximadamente media hora, la desnudaron y realizaron actuando de común acuerdo y sin «el consentimiento» de la turista británica. La Fiscalía describe cómo varios de ellos mantuvieron relaciones sexuales por vía bucal, vaginal y anal con la chica. Asimismo también sostiene que la manosearon y que grabaron las distintas acciones que llevaron a cabo con ella. Los vídeos fueron compartidos a través de la aplicación Snapchat.
El Ministerio Fiscal acusa a los ocho jóvenes, ya sea como autores o como cooperadores, de cinco delitos de agresión sexual continuada con acceso carnal y agresión sexual sin acceso carnal, un delito contra la intimidad y otro de maltrato.