La Guardia Civil de Inca ha detenido a un hombre de 59 años de edad acusado de agredir y amenazar de muerte a otro con el que tuvo una discusión por un décimo de lotería. La víctima acabó con una herida sangrante en la cabeza tras ser empujado al suelo y hacerse una brecha al golpearse con la cabeza en el pavimento.
El grave incidente tuvo lugar en la jornada de este jueves, según ha informado el Instituto Armado. La Benemérita recibió una llamada de varios testigos que vieron a ambos varones discutiendo de manera acalorada. El motivo, al parecer, era por un boleto de lotería. La discusión fue a más y uno de los implicados empujó al otro, que se golpeó con la cabeza en el suelo y sangraba de manera abundante.
Mientras la víctima intentaba recomponerse, el ahora detenido acudió a toda prisa a un bar cercano a por un cuchillo. Con el arma blanca se acercó a él y le dijo que le iba a matar haciendo el movimiento de cortar el cuello. Todo ello delante de varios viandantes. Al llegar la patrulla se entrevistó con los dos hombres y arrestó al presunto autor, que confirmó lo sucedido y les entregó el cuchillo.