Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado martes a una mujer, colombiana de 40 años, por agredir a su marido y tratar de cortarle los dedos con un cuchillo de cocina. La ahora detenida está acusada de un delito lesiones y de malos tratos en el ámbito familiar. Los hechos ocurrieron en la barriada de Pere Garau, momento en el que entró una llamada a la sala de emergencias del 091 comunicando un hombre que su pareja le había cortado los dedos con un cuchillo en su domicilio.
Una vez en el lugar, los agentes observaron en la vía pública a un varón agarrándose la mano con sangre pidiendo auxilio y una mujer tras él. Se trataba de la pareja y presunta agresora de la víctima. Los policías auxiliaron rápidamente al varón, el cual presentaba dos cortes profundos en los dedos, no pudiendo precisar el alcance de la lesión debido a la sangre que emanaba.
Resultó que previamente comenzó una discusión en el domicilio motivada al parecer por celos, la cual fue subiendo de tono. En un momento dado, la mujer reaccionó de manera muy agresiva diciéndole al hombre «te vas a enterar» cogiendo un cuchillo de la cocina provocándole varios cortes.
Una ambulancia del SAMU-061 se personó en el domicilio para asistir al hombre, realizando una primera asistencia siendo trasladado, debido a la urgencia, a un centro hospitalario. El hombre indicó que no era la primera vez que la mujer le agredía y amenazaba, habiéndole golpeado días anteriores con unas llaves.