Las incidencias en la red viaria de Mallorca provocaron numerosas incidencias a lo largo de la jornada de este viernes en el que la DANA dejó sobre Mallorca ingentes cantidades de lluvia que se concentraron en zonas como Bunyola y Sóller, dentro del marco de la Serra de Tramuntana. Ahí, en Alfabia se firmaron los mayores registros de precipitación del día, pero no fue lo único que llamó la atención en esa zona.
Y es que operarios de Protección Civil y de Carreteras del Consell de Mallorca se afanaron a la hora de retirar, ya caída la noche, piedras, algunas de ellas de gran tamaño, caídas sobre el asfalto de la carretera que asciende al Coll de Sóller desde la cara norte del túnel, a pocos metros del desvío hacia el puerto de montaña.
La carretera estuvo siempre abierta, pese a la aparición de piedra, tierra y barro que no la llegó a hacer intransitable, pero sí comprometía la seguridad de los conductores. El personal de Protección Civil de Sóller y del Consell logró de esta forma despejar la carretera del Coll a la espera de ver cuál es la evolución de la situación meteorológica y si esos desprendimientos se repiten con el paso de las horas.
Ya desde primera hora de la tarde, cuando arreciaron las lluvias sobre la capital de la Vall y la Serra de Tramuntana, cantidades importantes de tierra y barro descendían rumbo a la carretera principal desde el Coll de Sóller.