Sa Pobla es un municipio consternado por la muerte de una de sus vecinas. Se trata de una mujer, de nacionalidad extranjera pero afincada en el pueblo desde hace muchos años, que perdió la vida este pasado jueves en un aparatoso accidente de tráfico. El siniestro tuvo lugar a las 21:30 horas, en la carretera que une las localidades de sa Pobla y Alcúdia, a la altura de s'Albufera.
La fallecida, de 36 años, deja sin madre a seis hijos, todos ellos de edades comprendidas entre loas 4 y 18 años. Durante toda la mañana de este viernes festivo de Tot Sants, los servicios sociales, IMAS (Institut Municipal d'Afers Socials) y la Fiscalía de Menores, junto con Policía Local y otros departamentos del Ayuntamiento de sa Pobla para tratar de encontrar un solución temporal para hacerse cargo del cuidado de los pequeños. También se activó un psicólogo para trabajar con los familiares y allegados de la fallecida.
El accidente, según fuentes oficiales, se produjo en la carretera de s'Albufera, a un kilómetro aproximadamente de sa Pobla, pero en término municipal de Alcúdia. Con suma celeridad se desplazaron hasta el lugar numerosas dotaciones de los Bombers de Mallorca, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guarida Civil, Policía Local de ambos municipios y varias ambulancias del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061). A su llegada, los facultativos tan solo pudieron certificar la muerte de la madre dado que las lesiones que presentaba eran incompatibles con la vida. Por su parte, el marido y el adolescente, de 15 años, tuvieron que ser trasladados de urgencia a un centro hospitalario donde permanecen ingresados. Su pronóstico es reservado, pero no se teme por sus vidas.
Las primeras hipótesis de la investigación es que se produjo el siniestro mortal a consecuencia de una posible velocidad inadecuada del vehículo con salida de vía casual (es decir, no había otros coches implicados) con resultado de colisión con uno de los márgenes de la calzada y vuelco. La madre, falleció en el acto.