Agentes de la Guardia Civil detuvieron este miércoles en el aeropuerto de Palma a dos hombres por robar diversos perfumes de alta gama, valorados en 1.700 euros, en el DuttyFree. Los sospechosos fueron interceptados por un vigilante de seguridad, que dio aviso a los agentes de que habían sido retenidos después de observar a través de las cámaras a ambos agarrando las fragancias.
Mientras que uno de ellos se agachaba para guardar las que agarraba de los mostradores, el otro daba vueltas caminando a su alrededor con una actitud vigía. Una vez que acudieron los agentes de la Benemérita, pudieron comprobar que llevaban un gran número de estos perfumes de alta gama, valorados en 1.700 euros.
Los arrestados, lituanos, pretendían coger un vuelo a Barcelona para huir con los botes que habían sustraído. Finalmente, fueron detenidos por un delito de hurto. Finalmente fueron puestos a disposición judicial.
Los dos delincuentes, asistidos por la abogada Gemma Rodríguez, reconocieron los hechos en el juzgado de guardia y fueron condenados en juicio rápido a cuatro meses de prisión. La pena quedó suspendida con la condición de no volver a delinquir durante los dos próximos años.