Un vehículo que circulaba por la autopista de Inca ha acabado calcinado a primera hora de la tarde de este sábado después de declararse un incendio en el motor. El conductor del coche ha podido detenerse en el arcén al comprobar que el turismo tenía problemas. Afortunadamente no ha habido que lamentar heridos.
El suceso ha tenido lugar sobre las 13.20 horas, a la altura de la salida de sa Indioteria. Una inmensa columna de humo negro advertía del incendio en la Ma-13. Un Volkswagen Golf ha comenzado a arder, provocando la alarma entre los centenares de conductores que circulaban por allí en ese momento, bien en el mismo sentido o en dirección Palma.
Muchos de los testigos han avisado al 112, que ha movilizado a los equipos de emergencia. Hasta el lugar se ha desplazado, en primer lugar, una patrulla 'zeta' de la Policía Nacional. Los agentes han puesto el coche cerrando el carril más próximo al arcén para evitar problemas. Los ocupantes del coche han podido salir por su propio pie.
Más tarde ha llegado la Guardia Civil de Tráfico, que se ha encargado de regular la circulación, y una dotación de los Bombers de Palma, que han extinguido el fuego. El suceso ha provocado grandes retenciones en dicha vía durante algo más de una hora.