Las redes sociales destapan a una carterista en Sóller intentado robar a unos turistas. En la calle de La Luna, una de las más frecuentadas de la localidad mallorquina, un vídeo ha captado infraganti a una mujer que intentaba robar a un hombre. La sustractora se ha aproximado por la espalda del viandante que iba junto a otra mujer y le ha abierto el bolso. En el intento de robo, la mujer ha logrado deslizar la cremallera de la cartera de la víctima, aunque no ha conseguido sacar nada.
La carterista iba paseando detrás de la pareja hasta que ha logrado aproximarse lo suficiente como para actuar. La mujer lucía un vestido blanco, un bolso cruzado y un gorro en la mano, en el que parece que planeaba esconder los objetos que iba a sustraer. Sin embargo, un paso más ligero ha conseguido que la pareja de turistas evitara el robo sin darse cuenta. Asimismo, la carterista ha percibido la cámara y se ha puesto unas gafas de sol, tratando de pasar desapercibida entre la gente que frecuentaba la calle.
El vídeo ha sido grabado a plena luz del día por un testigo y ha sido publicado en la página de Instagram @viralesmallorca. En concreto, el suceso ha tenido lugar en la transcurrida calle de la Luna, la ruta comercial por excelencia. La vía peatonal que parte desde el norte de la Plaza Constitución suele estar muy transcurrida y es el destino de los turistas que visitan Sóller. En sus aceras, se encuentran pequeños comercios, tiendas artesanales y locales de restauración.