Tarde de tensión la de este domingo en la playa de Cala Major. Una mujer avisó cerca de las 17:25 horas al socorrista reactivo (el servicio en Palma acaba el mes de octubre a las 17 horas) de la presencia de un hombre en el agua boca abajo e inconsciente. De inmediato, se activaron los protocolos y al técnico presente en la zona se sumaron otros dos socorristas que tenían el día libre, pero que no dudaron en sumarse a las operaciones.
Una vez sobre la arena, los profesionales realizaron a la víctima -inconsciente y en parada cardiorrespitaria- las maniobras de reanimación pertinentes, logrando que el varón recuperara el pulso, pero no la consciencia. La llegada de los efectivos del SAMU 061 ayudó a estabilizar al bañista, para ser trasladado a un centro hospitalario tras ello.
Cabe destacar que dos de los socorristas que intervinieron en esta operación ya participaron en un suceso ocurrido en la playa de Can Pere Antoni, también en Palma. La espectacularidad del traslado de la víctima de este ahogamiento llamó la atención de los vecinos, bañistas y turistas de la zona.