El Claustro de San Vicente Ferrer de Manacor se ha vestido de gala este jueves para acoger el acto de los Santos Ángeles Custodios, patrón de la Policía Nacional. La festividad se ha celebrado en el emblemático patio y ha sido presidido por el secretario general de la delegación de Gobierno en Baleares, Rubén Castro; el inspector jefe de la comisaría de Manacor, Gustavo Cervero, y el comisario provincial de Baleares, Juan Márquez. En su parlamento, Cervero, ha recordado las intervenciones más destacadas realizadas en la localidad durante todo el año y reconocido la gran labor de todas las unidades policiales.
Tras los protocolarios discursos por parte de las autoridades presentes, se ha llevado a cabo la entrega de placas, medallas y distinciones. Varios policías y la letrada de la Administración de Justicia de los juzgados de Manacor han sido distinguidos con la cruz del mérito policial con distintivo blanco. Del mismo modo, también se han entregado dos placas conmemorativas en señal de agradecimiento por parte de la Policía Nacional a la Rafa Nadal Academy y al Patronat d’Esports de l’Ajuntament de Manacor.
El acto ha contado con la asistencia de más de 200 personas, entre los que se encontraban policías, familiares y autoridades y uno de los momentos más emotivos ha sido cuando se ha realizado la ofrenda a los caídos por España.