El conductor del autobús escolar que ardió en Bangkok este martes con 44 pasajeros a bordo, la mayoría niños, se dio a la fuga tras el accidente, que las autoridades estiman que dejó más de una veintena de fallecidos.
El director general de la Policía, Kitrat Phanphet, señaló en una rueda de prensa que se está buscando al conductor, cuya identidad se desconoce, para proceder con su detención. El vehículo accidentado trasladaba a 38 colegiales y seis profesores de la escuela Wat Khao Phraya (en la provincia de Uthai Thani) para una excursión al norte de Bangkok, a más de 200 kilómetros, cuando ardió en plena autovía, con 19 supervivientes.
Entre los supervivientes hay 16 colegiales y tres profesores. Según documentos oficiales, el colegio acoge a niños desde la guardería hasta los 15 años, sin que hayan trascendido todavía las edades e identidades de los pasajeros. El alto cargo policial indicó asimismo que aún se están llevando a cabo las tareas de búsqueda y recuperación de los cuerpos.
«Podemos confirmar que se han encontrado cuerpos de fallecidos, pero aún no se ha confirmado la cantidad. Actualmente estamos retirando los asientos porque aún hay cuerpos atrapados dentro. Una vez que hayamos sacado todos los cuerpos, los llevaremos al Instituto de Medicina Forense del Hospital de la Policía», indicó. Antes, el ministro de Interior, Anutin Charnvirakul, declaró al visitar el lugar del incidente que el número de fallecidos podría llegar a 25, después de que equipos de voluntarios afirmaran haber hallado al menos diez cadáveres dentro del vehículo.
Acerca de las causas del accidente, Phanphet señaló que «el incendio se desató muy rápidamente», y que algunos niños y profesores lograron salir por la puerta del vehículo y también por la ventana, mientras investigan por qué otros quedaron atrapados. Según las pesquisas preliminares, el conductor del autobús, un vehículo que utilizaba gas natural como combustible, pudo perder el control del vehículo debido a un pinchazo, lo que pudo causar una colisión lateral que precedió al incendio, indicó Kittirat Panphet.