Destapada en Palma una red de explotación sexual. El ataque de dos Pitbull a una de las meretrices puso al descubierto una organización criminal que alertó a los agentes de la UCRIF. Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, de nacionalidad española, de 33 años de edad, como presunta autora de delitos contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, lesiones y falsedad documental.
El Grupo I de la UCRIF ( Unidad Central de Redes de Inmigración y Falsedades Documentales) tuvo conocimiento, el pasado día 5 de agosto, de que una ciudadana extranjera en situación irregular había sufrido el ataque de dos perros de raza peligrosa, concretamente una mezcla entre Pitbull y American Stanford, sufriendo heridas de gravedad y consiguiendo salvar la vida gracias a la intervención de un hombre que retuvo a los canes.
Según las informaciones iniciales, el ataque se habría producido dentro de un piso en el que se ejercía la prostitución, lo que activó todas las alarmas de los agentes que barajaron la posibilidad de que existiese trata de seres humanos con fines sexuales y que las lesiones no se hubiesen producido de forma fortuita, sino como un acto de coacción o castigo para controlar a las mujeres que allí se encontraban. Los investigadores adoptaron de forma inmediata las medidas de protección necesarias para que las víctimas, la lesionada y su compañera que también se encontraba en el domicilio, fueran adecuadamente acogidas.
Posteriormente, tras ser oídas en declaración y constatar su condición de víctimas de trata de seres humanos, las mismas fueron derivadas a una ONG especializada y trasladadas a la península, donde se encuentran actualmente en un entorno seguro y con apoyo psicosocial adecuado.
Una vez constatado que en esos momentos no existían otras posibles víctimas en la vivienda, la policía inició una investigación que culminó con la detención, el pasado día 18 de septiembre, de una mujer como responsable de la recepción y control de las víctimas durante su estancia en el piso donde se ejercía la prostitución. La detenida está acusada de diversos delitos, concretamente contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, lesiones y falsedad documental. El grupo de investigación de la UCRIF continúa con la investigación, encontrándose pendiente la detención de otros miembros de la trama.