Dos rescates en menos de 40 minutos. El helicóptero 'Helimer 221' de Salvamento Marítimo, ha realizado este jueves dos rescates de bañistas en apuros en aguas de Bahía Grande y Can Pere Antoni. A las 14:43 horas, los equipos de emergencia, a través del 112, fueron alertados de que había un bañista, a unos 300 metros de la costa, que no podía alcanzar tierra.
Debido al fuerte oleaje los responsables del operativo decidieron que el rescate se realizara mediante medios aéreos. Una vez realizada la maniobra de aproximación y localización del bañista, se procedió a su rescate a través de una grúa. El hombre fue trasladado de urgencia hasta el hospital de Son Espases.
En ese mismo instante, a las 15:37 horas, se volvía a informar a través del 112 que, a unos 200 metros de la costa en aguas de Can Pere Antoni y fuera de la zona delimitada de baño, se encontraba otro bañista sin posibilidad de poder seguir nadando y con serio riesgo de morir ahogado. Con suma celeridad, el 'Helimer 221' acudió en su ayuda, procedió al rescate y a su traslado hasta el hospital de Son Espases.