Melanie Spies, responsable de la empresa de distribución de alimentos Knapp, ha llegado a la nave, situada en el polígono de Son Noguera, en Llucmajor, a las ocho y media de la mañana de este jueves. En un lateral, detrás de un contenedor de basura, ha observado que había un butrón. Al acceder al interior del local ha comprobado que le faltaban 6.000 euros de una caja fuerte y una bolsa con las llaves de los camiones que utilizan para reparto.
«Parece ser que ha sido un grupo un poco profesional, nos han entrado haciendo un agujero en la pared y se han llevado la caja fuerte con 6.000 euros y todas las llaves de los camiones, que las hemos encontrado», ha comentado la mujer, que no ha podido repartir los alimentos a sus clientes a consecuencia del robo. «Tenemos alarma pero parece que ha sido inhibida o algo han hecho porque en el móvil me sigue poniendo que está conectada».
La responsable de la empresa Knapp ha encontrado en un descampado la caja fuerte abierta, otra caja más pequeña, monedas y documentación de pagos troceada. Los delincuentes se han desecho de la caja y de la documentación de la empresa en la zona boscosa y han huido con el dinero.
Los agentes de la Científica de la Guardia Civil han acudido esta mañana para inspeccionar la nave, que está situada en el número 22 del polígono de Son Noguera. A pocos metros, en la tienda Bosch & Lozano, de recambios de automóviles, también han realizado un butrón pero no se han llevado nada.
Las cámaras del local han grabado a una persona vestida completamente de negro con un gorro y una linterna que ha cortado los cables de la alarma cuando se ha activado y ha huido. En las imágenes no se aprecia si el sospechoso es un hombre o una mujer.