Unos ladrones han robado este jueves de madrugada 6.000 euros en una caja fuerte de una empresa de distribución de alimentos del polígono de Llucmajor tras hacer un butrón. Los delincuentes también han realizado otro boquete en una tienda de recambios de automóviles de la misma calle.
La alarma de la empresa Bosch & Lozano, situada en el número 24 del polígono de Son Noguera, ha saltado a las tres de la madrugada. Los vigilantes de seguridad se han desplazado enseguida hasta el establecimiento y tras comprobar que habían practicado un butrón en un lateral en el que hay un container han avisado enseguida a la Guardia Civil.
Los agentes han acudido al local y han comprobado que los asaltantes habían cortado los cables de la alarma, pero no se han llevado nada. «Han hecho un agujero en la pared sabiendo dónde estaba todo, han ido directos donde toca», ha explicado un trabajador de la tienda, que cree que han practicado el butrón con una maza. «Parecen bastante profesionales», ha asegurado. "Seguramente en algún momento vinieron a la tienda para cerciorarse de dónde estaban las cámaras. No se han llevado nada, ni las propinas que dejan los clientes".
La alarma se ha disparado cuando uno de los ladrones, que iba vestido completamente de negro y llevaba una linterna, se ha puesto de pie. El sospechoso ha cortado los cables de la alarma y ha huido del lugar. A escasos metros, en el local de la empresa alemana de distribución de alimentos Knapp, han llevado a cabo otro butrón y se han apoderado de 6.000 euros que había en el interior de dos cajas fuertes. La responsable de la empresa ha comentado que también se han llevado una bolsa con las llaves de varios vehículos de reparto, entre ellos una furgoneta Mercedes que han dejado con las llaves puestas.
Los ladrones han utilizado un contenedor de basura para ocultarse mientras realizaban el butrón en la nave, que tiene alarma pero no se ha activado. La dueña de la empresa cree que los asaltantes habrían utilizado inhibidores para que no saltara y han tenido tiempo de forzar las cajas fuertes para llevarse el dinero en efectivo.
La Policía Judicial de la Guardia Civil de Algaida ha abierto una investigación y ha revisado las cámaras de la zona para tratar de localizar a los delincuentes. Los trabajadores de las naves del polígono denuncian que en los últimos meses se han disparado los robos en las empresas.