La Guardia Civil ha procedido a la detención de un joven español y de 28 años como presunto autor de un delito de hurto continuado perpetrado en la playa del Arenal de Llucmajor. La investigación dio inicio a mediados de este mes de septiembre, después de que la Benemérita recibiera numerosas denuncias de usuarios de la playa por el hurto de sus pertenencias.
El arrestado se hacía pasar por bañista y aprovechando el descuido de las víctimas, les sustraía las mochilas. En una de las ocasiones, el joven delinquió en presencia de los propietarios, los cuales pudieron llegar a tomarle una fotografía. Gracias a esta imagen, los agentes encargados de la investigación lograron identificar al sospechoso, al parecer bastante conocido desde hace un tiempo en la zona.
Entre las pertenencias sustraídas, se encontraron diversos móviles de alta gama, dinero en efectivo, joyas, así como documentación. El valor total de los efectos sustraídos asciende a un total de 4.000 euros. Tras identificar al delincuente, el Área de Investigación de la Guardia Civil de Llucmajor procedió a su detención. No se descarta que el arrestado pueda estar implicado en otros hechos delictivos que todavía no hayan sido denunciados.