Incertidumbre y cierta confusión la que se ha producido en la Estación Intermodal de Palma sobre las 21:30 horas de este jueves, al producirse, según apuntan las primeras informaciones, un fuego en el Parc de Ses Estacions, al parecer en una alcantarilla.
La alerta la lanzó la propia entidad ferroviaria, SFM, publicando un aviso en la red social X en el que ha informado sobre la cancelación temporal de trayectos «por presencia de humo» debido a un incendio en la zona. Los Bombers de Palma, apoyados por los demás efectivos de Emergencias, se encuentran actuando en estos momentos «para controlar la situación», según explicaba SFM en el mismo post.
Los usuarios han comenzado a preguntar por las salidas y se han producido algunos episodios de confusión, esperando reprender la circulación «cuando se reciba la autorización pertinente». Los autobuses se reagrupaban en la calle Marquès de Fontsanta, para continuar con los itinerarios ya en el exterior. De hecho, sobre las 22:10 horas comenzaba de nuevo la recirculación de los trenes y SFM se disculpa por las molestias de un «retraso ajeno a su voluntad».
El protocolo establece que la entrada de humo en la estación requiere de la paralización de los servicios para garantizar la seguridad de los usuarios. Asimismo, la Policía Nacional ha registrado algunas maletas perdidas en la zona por prevención.