La Policía Local de Palma detuvo el pasado viernes a un hombre español de 46 años por irrumpir en la casa de su madre, a la que tenía prohibido acercarse, y causar destrozos. El suceso, según ha informado la Policía Local en nota de prensa, tuvo lugar en torno a las nueve y media de la mañana en la zona de Nou Llevant.
Al parecer el hijo había acudido a la casa de su progenitora y se le negó la entrada, por lo que empezó a dar golpes a la puerta, para posteriormente lanzar una piedra de unos 15 centímetros de diámetro contra una ventana y un palo de hierro contra una persiana. Dada la situación, la mujer llamó a la policía.
Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Unidad de Intervención Inmediata (UII), que a su llegada se encontró al hombre gritando que había sido él. La requirente manifestó a los agentes que tenía una orden de alejamiento de su hijo por hechos similares que ocurrieron con anterioridad. Varios familiares que se encontraban en la vivienda en ese momento, corroboraron la versión de la mujer.
Tras las comprobaciones pertinentes en este tipo de casos, los policías procedieron a su detención por un delito de quebrantamiento de condena. Finalmente, el atestado y el arrestado fueron remitidos al juzgado de guardia.