La Policía Local de Palma investiga a un conductor, español y de 30 años, que en la madrugada del pasado viernes provocó un accidente de tráfico y se negó a realizar la prueba de alcoholemia, sometiéndose a ésta de forma incorrecta hasta en cuatro ocasiones. Los hechos, según ha informado este jueves la Policía Local en nota de prensa, tuvieron lugar en el Paseo Marítimo, cuando el joven, español de 30 años, perdió el control del vehículo, causando el accidente.
Al parecer el conductor pasaba en la zona que se encuentra actualmente en obras cuando perdió el control e impactó lateralmente contra una base de hormigón que sostenía una farola en el margen izquierdo der la calzada. A consecuencia del choque, el coche se desvió hacia el lado derecho, colisionando contra un bordillo en repetidas ocasiones antes de detener la marcha por completo.
En el lugar se personó una dotación de la Policía Local, que al llegar se encontró con el accidentado con síntomas evidentes de estar bajo los efectos del alcohol. Al ser requerido para someterse a la prueba del etilómetro, el joven la realizó de forma incorrecta intencionadamente en cuatro ocasiones, por lo que los agentes le informaron de que su conducta le había llevado a ser un investigado no detenido por un delito contra la seguridad vial. Asimismo también elaboraron un informe judicial mientras que el coche fue retirado al depósito municipal de Sa Riera.
Desde la Policía Local recuerdan que negarse a realizar las pruebas de alcoholemia es un delito que puede acarrear para el conductor penas de prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por cuatro años.