Agentes de la Policía Local de Palma detuvieron en la madrugada del pasado lunes a una pareja por agredirse mutuamente durante una acalorada discusión en su habitación. Los hechos se produjeron a las 03.20 horas en un hotel de Can Pastilla, donde el personal de recepción, que se alertó por los ruidos y golpes de la disputa, requirió la presencia de una patrulla por petición de la mujer.
Hasta el lugar se desplazó una dotación de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) de la Policía Local, que se entrevistó con la fémina (de nacionalidad brasileña y 28 años) que presentaba síntomas de haber consumido una gran cantidad de alcohol. Ésta contó a los agentes que había sido agredida por su compañero de habitación, pero sin querer explicar los motivos.
Por su parte, el varón (británico y de 31 años), que ya se encontraba fuera de la habitación y que había tenido que ser reducido por los trabajadores del hotel ya que comenzó a increpar al resto de huéspedes, manifestó a los agentes que su pareja le había atacado sin motivo después de consumir alcohol. Ambas partes sufrieron lesiones de carácter leve, como arañazos.
Tras valorar la situación, los policías decidieron detener a la pareja por un presunto delito de lesiones de menor gravedad en el ámbito familiar. Posteriormente, la División de Policía Judicial puso a los detenidos a disposición del juez de guardia, quien decretó su libertad con cargos. Asimismo, se adoptaron las medidas de asesoramiento a la víctima establecidas en el protocolo VIOGEN.