La Policía Local de Palma ha detenido a un hombre de 34 años y nacionalidad española que apedreó desde el balcón de su casa un coche patrulla en La Vileta. La luna delantera del vehículo quedó fracturada por las piedras que lanzó. El agresor también amenazó de muerte a los agentes que acudieron a su domicilio.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 1.30 horas del pasado domingo, cuando una patrulla de la Unidad Nocturna (UNOC) se dirigió a una calle para resolver una queja vecinal sobre ruidos y música alta, según ha informado este martes la Policía Local de Palma en una nota.
Los agentes se entrevistaron con un vecino que reconoció que era el causante de las molestias y le solicitaron la documentación. El hombre dijo que la tenía en su casa y subió con los dos policías. Una vez en el rellano, tras entregarles la documentación, empezó a insultarlos y los funcionarios le pidieron que les acompañara al coche.
El individuo entró en su casa y cerró la puerta. Los agentes volvieron al coche patrulla y observaron que la luna estaba fracturada, por lo que regresaron al domicilio y detuvieron al sospechoso, que los amenazó.