Una explosión de gas en una vivienda de un edifico de 13 alturas del distrito de Fuencarral-El Pardo de Madrid ha causado quemaduras graves a dos mujeres y ha obligado a desalojar a los vecinos desde la planta 8 hasta la 13, que no disponen de suministro de agua, luz ni gas.
Las dos mujeres heridas, madre e hija, que fueron rescatadas por los bomberos del Ayuntamiento de Madrid tras la explosión en su vivienda de la novena planta del edificio, ubicado en la calle Arzobispo Morcillo, fueron atendidas por Samur-PC y SUMMA112 y trasladadas en estado grave al hospital La Paz. La más joven, de 42 años, tiene el 60 por ciento de la superficie corporal quemada, mientras que su madre, de 75, tiene afectado el 20 por ciento.
La explosión se originó sobre las 4 de la madrugada y ha afectado completamente a la vivienda que ha sufrido daños en toda la tabiquería interior y ha provocado la caída de escombros y material de carpintería por la fachada, ha informado José Luis Legido, supervisor de Bomberos de Madrid. También han quedado dañados el resto de pisos de la planta novena, si bien la estructura general del edificio no está afectada.
Los ascensores y las vías de evacuación y la electricidad del edificio se han visto dañadas. Los bomberos han dado ya por finalizadas sus labores después de que durante toda la mañana hayan estado retirando los elementos que pudieran caer a la calle y al jardín del edificio. La sección de apoyo aéreo de la Policía Municipal ha colaborado con drones en esas tareas y se queda a cargo de la obra Control de la Edificación del Ayuntamiento de Madrid.