La Guardia Civil ha desarticulado una banda que robaba en comercios de Calvià con la detención de dos mujeres y un hombre. Los agentes recibieron varias denuncias de establecimientos que manifestaban que habían sufrido robos de artículos y prendas de ropa, según ha informado la Benemérita este jueves en una nota de prensa.
Los guardias civiles abrieron una investigación, que contó con la colaboración de los Carabinieri que se encuentran apoyando a la Benemérita dentro del Marco Plan Turismo Seguro, y comprobaron que tres personas se dedicaban a cometer robos en tiendas del municipio.
El modus operandi del grupo consistía en que el hombre se quedaba en la puerta del negocio vigilando mientras una de las mujeres rompía la alarma de la prenda de ropa para después ocultarla entre sus pertenencias. Los delincuentes siempre sustraían artículos y ropa que se encontraba cerca de las puertas de los locales para poder huir con facilidad en caso de ser sorprendidos.
Los investigadores llevaron a cabo una serie de gestiones e interceptaron el vehículo con el que se desplazaba la banda. El hombre que lo conducía no había obtenido nunca el carné. Los agentes registraron el coche y en el interior encontraron diferentes prendas de marcas reconocidas que correspondían con los artículos que habían sido robados en los comercios.
El hombre y las dos mujeres quedaron detenidos como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza, hurto y pertenencia a grupo criminal. El hombre ha sido investigado por un supuesto delito de conducir vehículos a motor sin permiso.