Hace unos días, un camaleón fue localizado por el conductor de un camión cuando cruzaba un paso de peatones de la avenida Pere Mas i Reus, en el Puerto de Alcúdia. El animal fue recogido por una patrulla de la Policía Local. A través de sus redes sociales, el cuerpo policial realizó una publicación solicitando ayuda para localizar a sus dueños. A las dos horas de haber publicado la noticia, una pareja llamó a la central y comunicaron a los agentes responsables del caso que el camaleón llevaba 6 meses desaparecido y que ellos lo habían encontrado en la calle perdido hacía aproximadamente un año y medio. Esta pareja se hizo cargo del animal, pero tenían muy claro que no eran los propietarios legales del animal.
Dos días después, se recibe una llamada de una mujer comunicando que ella era la propietaria del camaleón y que se llamaba 'Amigo'. Es más, informó que estaba en posesión de toda la documentación del animal. Lo más extraño, es que la propietaria no entendía cómo acabó en la zona norte de Mallorca el reptil, de la familia de los saurópsidos escamosos, porque ella vivía en Alaró. La única explicación lógica que encontraron fue que su hija que trabaja en Alcúdia se lo llevara de forma accidental.
Concretamente, que el animal de alguna manera se metiera en el vehículo que utilizaba para desplazarse y que posteriormente saliera, quedándose ya en Alcúdia hasta que lo encontró esta segunda familia. El pasado miércoles, ambas familias se reunieron en dependencias policiales juntamente con el oficial que ha llevado el caso y se llegó al acuerdo amistoso de devolver a 'Amigo' a su legítimo propietario.