Vecinos de la barriada palmesana de Son Ferriol han creado un canal de Telegram para combatir las oleada de robos que llevan sufriendo desde hace tiempo. El objetivo de este nuevo método de comunicación entre los residentes es alertar al instante de la presencia de algún individuo que pueda acceder a los coches.
Uno de los miembros de la Asociación de Vecinos, Miquel Toni Vidal, comenta que la barriada siempre ha sufrido las consecuencias de los vándalos, «aunque últimamente se ven bastante más».
Los robos no son la única problemática a la que se enfrentan los residentes de Son Ferriol. Las carreras ilegales por la avenida del Cid y calles colindantes les mantienen en vela toda la noche: «Por la noche tenemos mucho ruido de motos y coches que circulan a toda velocidad por las calles y que no nos dejan descansar», añade Vidal.
La situación se ha vuelto desesperante para los habitantes del barrio, quienes ya tienen miedo de dejar sus vehículos aparcados en la calle durante la noche: «Los vecinos están cada vez más enfadados con esta problemática», asegura el miembro de la Asociación. Por otra parte, fuentes de la Policía Nacional consultadas por este periódico han confirmado que en en las últimas semanas solo se han presentado cuatro denuncias. Miquel Toni explica el modus operandi de los maleantes que actúan en la zona: «Entran a los coches reventando los cristales y roban todo lo que encuentran, siempre buscan furgonetas con herramientas».