La Guardia Civil del aeropuerto de Palma ha desarticulado una banda que introducía grandes cantidades de droga a través de paquetería. Los agentes han detenido a 12 personas y han investigado a ocho por su presunta participación en los hechos, según ha informado este martes la Benemérita en una nota de prensa.
Los agentes de la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y de Fronteras (UDAIFF) de Son Sant Joan iniciaron la 'operación Llumeta' tras detectar en las últimas semanas numerosos envíos de paquetería con sustancias estupefacientes en su interior. En la mayoría de paquetes intervenidos había hachís y éxtasis y el destino eran diferentes localidades de Mallorca. Los efectivos de la UDAIFF se dedican a actuar contra organizaciones criminales que utilizan distintas rutas para la introducción de droga en las Islas
Los investigadores intervinieron varios paquetes y llevaron una serie de gestiones para localizar y detener a las personas que los enviaron y a las que los recibieron. Desde el inicio de la 'operación Llumeta' los agentes han detenido a doce personas y han investigado a ocho. Además se han incautado de más de ocho kilos de hachís, 185 pastillas de éxtasis y cerca de dos kilos de marihuana.