La Policía Nacional ha detenido a un menor argelino de 17 años del centro tiroteado en Cala Rajada por robar un teléfono móvil en Palma. Los agentes también arrestaron a un joven de 18 años y la misma nacionalidad que iba con él. Los hechos se han producido en torno a las 2.50 horas de la madrugada de este martes, según han informado fuentes judiciales.
Una empresa de seguridad de una tienda de ropa de mujer de la calle Sant Miquel informó a la Policía Nacional de que había un joven levantando la barrera del establecimiento. Los agentes se desplazaron de inmediato hasta el lugar y observaron a dos individuos a escasos metros del local que al ver el vehículo policial se dieron a la fuga corriendo.
Los policías iniciaron una persecución en coche y ordenaron a los sospechosos que se detuvieran, pero no les obedecieron. Los delincuentes continuaron la huida por la calle Costa de la Pols y los agentes facilitaron sus características físicas a los compañeros: un adolescente con camiseta negra y coleta y otro con camiseta del mismo color con letras en la espalda y pantalón corto tipo camuflaje.
Los dos jóvenes se separaron en la Costa de la Pols y el menor fue interceptado por uno de los policías, que lo cacheó y encontró entre sus pertenencias una tarjeta de crédito a nombre de otra persona. El otro presunto ladrón fue detenido poco después sudando y jadeando con un teléfono móvil Xiaomi robado.