La Policía Local de Palma ha procedido a la detención de un individuo por violencia de género después de que éste entrara por la fuerza en el domicilio de la víctima, que ofreció resistencia y trató de negarle el acceso. El hombre la sometía a un maltrato psicológico continuo y la amenazaba frecuentemente.
El suceso tuvo lugar el pasado 31 de julio, cuando sobre las 20:50 horas de la noche, un requerimiento telefónico activó las alarmas en la base del 092. Al parecer, se trataba de un aviso en código rojo porque se estaba produciendo una agresión por violencia de género en un domicilio de la barriada del Camp d'En Serralta, en Palma.
En primer término, ya que se encontraban muy cerca del lugar del incidente, una dotación de la Unitat de Seguritat Integral (USEI) de la Policía Local de Palma asumió el servicio y entró rápidamente en la casa, al encontrarse las puertas abiertas. En el interior, pudieron ver a la mujer llorando, en un elevando estado de nerviosismo, y a su pareja, ebrio, en otra de las dependencias de la casa.
La víctima relató que su compañero sentimental, con quien no convive, la sometía a un continuo maltrato psicológico y que se había presentado repentinamente en su domicilio. La mujer se negó a dejarle pasar y el detenido accedió por la fuerza a la vivienda, insultando y vejando a la víctima mientras la amenazaba con agredirla físicamente.
Los agentes comunicaron al varón, un ciudadano español de 52 años, su detención por unos presuntos delitos de allanamiento de morada, menoscabo psíquico habitual y amenazas en el ámbito familiar. El detenido fue trasladado hasta las dependencias policiales de la Policía Local de Palma y, una vez concluidas las diligencias, pasó a disposición judicial, donde se determinó que quedara libre con cargos, aun con una Orden de Protección a favor de la pareja.
La víctima no pudo presentar denuncia por el miedo que tenía a su agresor, a pesar de ello, al obtener una valoración policial de riesgo bajo y existir una Orden de Protección, se continuará con las medidas establecidas en el protocolo VIOGEN por parte de la Unitat de Proteció Familiar (UPFA) de la Policía Local de Palma.