Efectivos de la Policía Local de Andratx y la Guardia Civil tuvieron que desalojar la tarde de este lunes el centro médico de la localidad al detectarse humo en el interior de las instalaciones. A la llegada de los bomberos comprobaron que procedía de un cuadro eléctrico. Afortunadamente todo quedó en un susto y poco después se recuperó la normalidad.
Los hechos se remontan a minutos antes de las 20.00 horas en el PAC ubicado en la calle Son Lluis. El 112 recibió el aviso de que emanaba humo desde el interior, pero no se veía fuego. Rápidamente acudieron varias patrullas de la Policía Local y la Benemérita, que desalojaron a los facultativos y resto de trabajadores del centro de salud, así como a los pacientes que allí se encontraban en ese momento.
Poco después llegaron dotaciones de los Bombers de Mallorca procedentes del parque de Santa Ponça. Aunque las primeras informaciones apuntaban a que el percance se había producido en uno de los ascensores, minutos más tarde se confirmó que el humo procedía de un cuadro eléctrico. Los bomberos ventilaron las instalaciones y el PAC pudo regresar a la normalidad.