El Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears (TSJIB) ha tumbado la condena de cuatro años de cárcel a un profesor del colegio La Salle de Palma por tocar el pecho a una alumna en 2021 y lo ha absuelto.
El abogado Gaspar Oliver recurrió la sentencia de la Audiencia Provincial y ahora la Sala de lo Civil y Penal ha dado la razón al letrado. El tribunal considera que la declaración de la estudiante, que tenía 13 años, es insuficiente para condenar al docente, que negó los hechos.
«La reunión de la menor con el profesor junto a la pizarra, que tuvo lugar tras la finalización de la clase y en presencia de los restantes alumnos, se desarrolló sin circunstancias ni condiciones que dificultasen o impidiesen la percepción de lo que estaba sucediendo», señala la sentencia del TSJIB.
«Así que la generalizada ausencia de recuerdo, sobre la reunión entre la menor y el profesor junto a la pizarra, puede responder sin dificultad a que no se percibieron circunstancias relevantes o remarcables: nada que llamase la atención, nada que reseñar, conduce naturalmente a nada que recordar», añade.
Un alumno llegó a recordar el encuentro entre la menor y el profesor, pero no vio tocamiento alguno. «Conviene remarcar que la reunión junto a la pizarra para la resolución de dudas por las matemáticas, no fue buscada por el profesor, sino que tuvo lugar a iniciativa de la alumna; y que el encuentro se desarrolló en el aula donde permanecían los restantes alumnos, es decir, a su vista», concluye el TSJIB.