Acción, reacción. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía con la colaboración de la Policía Local de Palma están ultimando un aluvión de detenciones de vecinos del Molinar por el asalto de una vivienda okupada, intento de linchamiento, amenazas de muerte, riña tumultuaria y agresión. Por el momento, según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Última Hora, los agentes ya tienen identificados a un gran número de estas personas que perpetraron activamente el asedio de la vivienda. Es más, los vídeos publicados en los diferentes medios de comunicación y las declaraciones públicas realizadas por algunos de los participantes han resultado determinantes para comprobar y validar su participación.
Los hechos se remontan al pasado martes cuando medio centenar de vecinos de la barriada palmesana de Es Molinar trataron de linchar a un grupo de jóvenes argelinos que tienen atemorizado al barrio. El grave altercado ocurrió en una vivienda, ubicada en la calle Llucmajor, donde viven un grupo numeroso de irregulares. Según la versión de los residentes del barrio, desde hace semanas, estos chicos se dedicaban a robar, agredir a los vecinos sin distinción de edad o sexo y de atracar a punta de cuchillo a personas mayores y niñas. De hecho, el motivo que desencadenó este intento de linchamiento fue el supuesto robo a un grupo de chicas adolescentes con armas blancas.
El barrio decidió salir a la calle y tomarse la justicia por su mano. A última hora de la noche del pasado martes, unas 50 personas se dirigieron a la morada de los agresores y golpearon puertas y ventanas. De hecho, en las imágenes que les ofrecemos en Ultimahora.es puede verse a una multitud trepando por la fachada, entrando dentro de la casa y sacando a la calle parte de los objetos robados de esta banda. La rápida actuación policial evitó que se produjera el enfrentamiento físico entre ambas partes. Fue necesario un fuerte despliegue policial para llevarse a los irregulares detenidos. En un principio se detuvieron a tres argelinos okupas por los delitos de amenazas y riña tumultuaria.
Al día siguiente, una pareja de argelinos (exmenas) que fueron expulsados a la fuerza de la casa okupada donde residían en la barriada, regresaron de nuevo a la vivienda con la intención de recuperarla. En ese momento, una multitud de vecinos del barrio, que estaban montando guardia en la zona, se percataron del intento de acceder al inmueble y se lo impidieron. Fue entonces cuando, una vez más, los vecinos se tomaron la justicia por su mano y le pegaron al chico.
Ahora, todos ellos serán detenidos a lo largo de la semana y tendrán que asumir consecuencias penales. Se les imputarán los delitos de allanamiento de morada, agresión, robo con violencia, amenazas de muerte y algunos de ellos, lesiones. La Policía Nacional y Policía Local de Palma no puede permitir bajo ningún concepto que ningún ciudadano se tome la justicia por su mano.