La jueza de Instrucción número 6 de Palma, en funciones de guardia, decretó este viernes por la tarde el ingreso en prisión de los dos hombres detenidos por la Guardia Civil tras desvalijar numerosas casas de lujo en Mallorca y Eivissa. Los dos arrestados, de origen albanokosovar, se negaron a declarar ante la magistrada.
Los delincuentes, que fueron detenidos el pasado miércoles en un piso de alquiler en Port Portals, forman parte de un grupo organizado itinerante que no tiene residencia en España. Robaban sobre todo relojes de alta gama, joyas, bolsos de lujo y dinero en efectivo. Los investigadores de la Guardia Civil calculan que se habrían apoderado de más de 500.000 euros en objetos de valor.
Sus objetivos eran casas de lujo situadas en Costa de la Calma, Santa Ponça o Bendinat. Los agentes que realizaron un registro en el piso de alquiler de los sospechosos encontraron numerosas herramientas que habrían utilizado para forzar y abrir las puertas de las viviendas.
Las cámaras de seguridad instaladas en algunas de las urbanizaciones grabaron a los ladrones, lo que permitió a los agentes de la Guardia Civil identificar y detener a los dos albanokosovares. La investigación continúa abierta.