Un hombre de 89 años se encuentra en estado crítico tras una deflagración de gasolina en una finca rústica de Muro. La víctima ha sufrido importantes quemaduras a consecuencia del accidente. Su mujer, de 86, ha resultado herida de gravedad por las quemaduras y por la inhalación de humo.
Los hechos se han producido este martes en torno a las 10.30 horas, según ha informado el Servei d'Atenció Médica Urgent (Samu-061) a través de una nota de prensa, en una caseta de aperos anexa a un domicilio situado a un kilómetro de Muro en dirección hacia Santa Margarita. La pareja estaba intentando poner en marcha un generador eléctrico con gasolina, según han explicado a este priódico fuentes de la Policía Local, cuando se ha producido la explosión.
Los equipos de emergencias han recibido el aviso y enseguida se han movilizado los bomberos de Mallorca, agentes de la Policía Local de Muro y de la Guardia Civil. Un vehículo del Samu-061 de intervención rápida de la zona, junto con una ambulancia de Soporte Vital Avanzado de Inca, se han desplazado también con urgencia hasta el lugar para atender a los heridos, que se han lanzado al safareig de la casa tras la grave deflagración. Los servicios sanitarios han estabilizado y sedado a las dos víctimas, que han sido evacuadas con importantes quemaduras hasta el hospital Son Espases de Palma.
Los bomberos se han encargado de extinguir el incendio, que ha destruido por completo la caseta de aperos en la que se ha originado el fuego. Las llamas han alcanzado la vivienda del matrimonio y han ocasionado desperfectos en el techo de amianto y en las vigas de madera.