Un catamarán ha embestido a primera hora de la mañana de hoy a un barco pesquero en la Colònia de Sant Jordi provocando que la nave acabara hundiéndose. En el bote siniestrado se encontraban dos personas que resultaron ilesos del accidente, tal y como explica La Gaceta Náutica.
El Tomaluse se encontraba pescando calamares poco después de las seis de la mañana pescando a unas dos millas de distancia al oeste del Cabo Salinas. A esa hora, el catamarán a vela Sylene, un chárter de unos 24 metros de eslora, chocó contra la embarcación causándole una gran vía de agua que ha provocado que la barca se fuera a pique en poco más de un minuto.
En el momento de la colisión los dos pescadores que se encontraban a bordo estaban limpiando la cubierta y no pudieron hacer nada para evitar el accidente, que solo provocó daños materiales.
Según Salvamento Marítimo fueron los propios tripulantes del catamarán los que rescataron del agua a los dos pescadores y los trasladaron hasta el puerto de la Colònia de Sant Jordi.
El Sylene, con algunos desperfectos leves, volvió tras la colisión accidental hasta su base situada en Palma.