Síguenos F Y T L I T R
SUCESOS

El joven herido en la playa de Santa Ponça se encuentra estable en la UCI de Son Espases

La víctima, un turista gaditano de 29 años, se lanzó al mar de cabeza en una zona de poca profundidad

La víctima, un turista de Cádiz de 29 años, se lanzó de cabeza en una zona de rocas donde hay muy poca profundidad. | Michels

| Calvià | |

Confirmados los peores presagios. El joven turista gaditano de 29 años que resultó herido muy grave la madrugada del jueves al lanzarse de cabeza en una zona de poca profundidad en la playa de Santa Ponça continúa ingresado en la UCI de Son Espases. A pesar de que la Policía Local de Calvià anunció este jueves que había quedado tetrapléjico, lo cierto es que está pendiente de evaluación, según fuentes del hospital. Fueron sus propios amigos quienes lo sacaron del mar y avisaron al 112 al presenciar lo ocurrido.

El trágico suceso ocurrió alrededor de las 5.00 horas en una zona de rocas a la altura de la calle Ramón de Montcada, muy próxima al restaurante Las Olas. La víctima se encontraba con un grupo de amigos procedentes de Cádiz y que habían llegado a la zona para pasar sus vacaciones. Bien entrada la madrugada optaron por darse un baño. Uno de ellos se lanzó de cabeza y al poco de sumergirse en el mar se golpeó fuertemente en la cabeza. Tras esto quedó inmóvil.

Los amigos, al presenciar la escena, se apresuraron en sacarlo del agua y vieron desde el primer momento que algo muy grave había sucedido. Llamaron de inmediato al 112 y en unos pocos minutos acudieron varias patrullas de la Policía Local de Calvià y una ambulancia medicalizada. Los primeros indicios apuntaron a que el turista había sufrido una lesión medular y fue trasladado de urgencia hasta el hospital de Son Espases.

Una vez en el hospital de referencia fue sometido a numerosas pruebas para conocer el alcance de la lesión. Finalmente los médicos confirmaron que había sufrido un shock medular. El joven había perdido completamente la movilidad de cuello para abajo, tal y como confirmó el Ajuntament de Calvià. Ahora está pendiente de evolución para saber el alcance final de la lesión sufrida. El mismo consistorio, en una nota de prensa remitida a los medios, recordó «la importancia de extremar las precauciones en áreas naturales y respetar las señales de advertencia para evitar tragedias como esta».

Relacionado
Lo más visto