Un conductor de autobús que llevaba a 23 pasajeros ha sido interceptado en Manacor ebrio y utilizando el teléfono móvil mientras conducía. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que estaban prestando un servicio de vigilancia de carreteras, sorprendieron al hombre la semana pasada en la Ma-15 sentido a Palma.
Los guardias civiles se percataron de que el chófer, que se dirigía al aeropuerto de Palma, estaba haciendo uso de su teléfono móvil y le dieron el alto. Los agentes se encontraban realizando una serie de comprobaciones pertinentes cuando notaron que el conductor desprendía un fuerte aliento a alcohol, por lo que decidieron realizarle las pruebas de alcoholemia. El hombre arrojó un resultado positivo, según ha informado la Benemérita este miércoles en una nota de prensa.
Los agentes sancionaron al hombre por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y por conducir utilizando el teléfono móvil. A continuación inmovilizaron el vehículo hasta la llegada de un nuevo conductor que se hizo cargo del autobús para llevar a los pasajeros hasta el aeropuerto de Palma.
La Guardia Civil recuerda en el comunicado la importancia de no utilizar el teléfono móvil ni consumir bebidas alcohólicas o drogas mientras se conduce cualquier vehículo a motor y hace especial hincapié en los conductores profesionales "de los que dependen la vida de tantas personas".