Un menor italiano de poco más de tres años ha sido evacuado de urgencia en la mañana de este martes hasta una clínica de Palma al sufrir una deshidratación en un hotel de Magaluf. Han sido los padres los que han avisado a los servicios de emergencias tras encontrarse al menor incosciente en su cama. Los sanitarios han conseguido estabilizarlo.
El aviso, según fuentes próximas al caso, ha tenido lugar sobre las 9.00 horas. Unos turistas italianos que se encuentran hospedados en un conocido hotel de la Avenida Notario Alemany de Magaluf, en Calvià, han alertado de que su hijo de 3 años no respondía a los estímulos. Se había pasado toda la noche vomitando, pero no creían que iba a pasar a mayores.
Hasta el establecimiento se han desplazado numerosas patrullas de la Policía Local de Calvià, de la Guardia Civil y varias ambulancias. Al acudir los agentes de la policía a la habitación el niño había recuperado la consciencia. Los sanitarios han conseguido estabilizarlo y trasladarlo después hasta una clínica privada de Palma por precaución. Todo apunta a que ha sufrido una deshidratación.