Dos jóvenes de 19 y 20 años han sido detenidos por la Policía Local en Palma acusados de agredir a un chico, que era menor, para robarle la cartera y el teléfono móvil de madrugada en la calle Federico García Lorca.
Los hechos ocurrieron a las 4.30 horas del pasado 15 de junio, cuando agentes de la Unidad Nocturna (UNOC) detuvieron a los dos sospechosos de un delito de robo con violencia y otro delito leve de lesiones, ha informado el cuerpo municipal en una nota.
Los dos detenidos abordaron a un grupo de jóvenes y aislaron a uno de ellos, que era menor, al que agredieron y robaron el teléfono móvil y la cartera, en la que portaba documentación y 55 euros. Tras la denuncia de la víctima, varias unidades policiales en la zona se activaron para buscar a los dos jóvenes, de acuerdo con la descripción aportada por el perjudicado.
Los sospechosos fueron localizados en la calle Joan Miró y uno de ellos, cuando vio a los agentes, trató de deshacerse del teléfono móvil lanzándolo al alcorque de un árbol. Al ser arrestados, los jóvenes reconocieron los hechos. La víctima fue atendida en el centro de salud por las lesiones leves que sufrió durante la agresión y los objetos recuperados le fueron devueltos. Una vez practicadas las diligencias policiales, los dos detenidos pasaron a disposición judicial.