Una pareja de ladrones con múltiples antecedentes entraron a robar en una casa de Santa Eugènia el pasado 13 de junio de madrugada. Los delincuentes se descalzaron para tratar de no hacer ruido y se olvidaron los zapatos en la habitación de los propietarios de la vivienda, que los sorprendieron en el interior y huyeron del domicilio.
La Guardia Civil del Pont d'Inca abrió una investigación y averiguó que los dos sospechosos también eran los autores de una oleada de robos en coches de la localidad a altas horas de la madrugada de ese día. Los dos hombres rompieron varias puertas y cristales de los vehículos para sustraer diferentes efectos.
Los agentes que se hicieron cargo de las pesquisas recibieron numerosas denuncias y contaron con la colaboración de la Policía Local de Santa Eugènia para identificar a los presuntos autores de los robos, que son dos hombres de una localidad vecina. Una vez identificados, la Guardia Civil organizó un dispositivo y consiguió detener a uno de los delincuentes, de 40 años de edad.
Los agentes de la Guardia Civil del Pont d'Inca realizaron un registro en su domicilio y encontraron numerosos objetos procedentes de los robos en los coches, así como varias herramientas que supuestamente utilizaban para abrir los vehículos a la fuerza. El arrestado fue puesto este jueves a disposición del juzgado de guardia, que ordenó su ingreso en prisión.
Los investigadores continúan con las gestiones para detener al segundo sospechoso, que está plenamente identificado y se prevé que en las próximas horas sea arrestado.