La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre de 47 años de edad y a una mujer de 49 por robos en una obra del barrio de Las Maravillas y en una casa del Camí Vell de Sineu. El primer robo tuvo lugar el pasado 1 de mayo, según informó este jueves la Jefatura Superior de Policía en una nota. Los agentes recibieron una llamada que informaba que había un hombre en el interior de una obra robando cableado.
Una patrulla se desplazó con urgencia hasta la zona y sorprendió al sospechoso con una bolsa llena de cables. El delincuente había fracturado un candado para acceder a las bombas de agua y romper las mangueras para robar el cable del interior.
A mediados de mayo, la propietaria de una casa del Camí Vell de Sineu se percató de que le habían robado la batería del tractor. La mujer explicó a los policías que se hicieron cargo de la investigación que en dos ocasiones anteriores le habían sustraído material como grifos, herramientas, cables y una televisión y que había encontrado la vivienda revuelta.
La perjudicada sufrió dos robos más a lo largo del mes pasado. Un día al regresar a su domicilio vio que la valla perimetral estaba fracturada y que habían cortado los cables de un molino para sustraerlos.
El Grupo de Robos de la Policía Judicial abrió una investigación y averiguó que los robos en la vivienda los había cometido una pareja y los de la obra de Las Maravillas el hombre solo. Los dos fueron detenidos.