Alarma en el polígono industrial de Can Frígoles, en Sant Jordi (Ibiza), por el incendio en una de sus naves. Las llamas se han iniciado sobre las 13 horas en la parte trasera de los grandes almacenes Citubo, en la calle del Cullerot.
Una gran humareda es visible a kilómetros de distancia. Los bomberos han acudido veloces hasta el lugar, donde ya trabajan en las labores de extinción.
La nave, según ha confirmado el Ayuntamiento de Sant Josep, «está destruida y ahora lo que puede suceder es que el local colapse». En principio, no hay que lamentar daños personales y se desconocen por el momento las causas del fuego.
Finalmente, tras varias horas de trabajo, los Bomberos de Ibiza han conseguido controlar el incendio que ha calcinado una nave del polígono industrial de Sant Jordi, en el término municipal de Sant Josep, aunque todavía no se ha podido dar por extinguido.
Según han informado fuentes del Consistorio a Europa Press, los bomberos continuarán trabajando a lo largo de la noche, con el apoyo de una unidad de la Policía Local de Sant Josep. Desde el Ayuntamiento han explicado que no es un incendio fácil porque "hay mucho material inflamable" dentro de la nave que "ha quedado completamente arrasada" y se ha hundido el techo.
El fuego se ha iniciado en la mañana de este martes en esta zona próxima al aeropuerto de Ibiza y hasta allí se han desplazado media docena de bomberos del Consell, aunque después se han sumado a las labores de extinción los bomberos del aeropuerto. Otras dos naves anexas han sido desalojadas y preocupa especialmente uno de los negocios dedicado al sector del vehículo donde había turismos y material combustible.