La Policía Local de Palma detuvo el pasado jueves a una pareja acusada de un delito de atentado a los agentes de la autoridad tras agredir a dos funcionarios delante de su hija de dos años de edad, que se en encontraba en el carrito. Minutos antes varios testigos habían avisado al 092 de que los sospechosos se estaban agrediendo mutuamente en un bar.
Los hechos, según ha informado este lunes la Policía, se remontan a minutos antes de las 19.00 horas. Los agentes fueron comisionados hasta la Plaça Progrés de Palma después de que un varón avisara de una pelea de pareja delante de su hijo menor de edad, al cual zarandeaban durante la disputa.
Los policías localizaron a los implicados en un bar cercano con síntomas de haber ingerido alcohol. El hombre presentaba una herida sangrante en el labio y la mujer un golpe en el pómulo. Ambos fueron invitados a salir para explicar lo ocurrido. Una vez en el exterior la sospechosa se negó a colaborar y empezó a insultar a los agentes. Poco después la cosa empeoró y lanzó un puñetazo contra la funcionaria, a la que agarró también del cuello.
Mientras los dos policías inmovilizaban a la mujer, su pareja, un mexicano de 33 años, que se había mantenido al margen hasta el momento, lanzó un puñetazo al otro agente. Con el apoyo de otro unidad de Seguridad Integral se logró arrestar a los implicados. La hija de ambos quedó a cargo de una hermana de la madre. Tras pasar a disposición judicial quedaron en libertad.