Hasta seis policías locales fueron necesarios para proceder a la detención de un violento y muy agresivo delincuente. Los hechos sucedieron el pasado lunes, a las 23:30 horas, en la barriada de Son Cladera. En ese instante, la sala del 092 alertó de que se estaba registrando un episodio de violencia de género en curso. La víctima relató a los policías que un individuo comenzó a golpear insistentemente la puerta de su domicilio profiriendo amenazas de muerte contra ella. Al llegar su sobrino a defenderla, también fue embestido y objeto de intimidaciones.
Ante la negativa de ambos a ceder ante sus amenazas y la intención de la mujer de llamar a la policía, el hombre la agredió físicamente, causándole lesiones leves en los brazos. al percatarse de la presencia policial, éste emprendió la huida. Mientras los policías trataban de recabar toda la información necesarias sobre lo ocurrido, el agresor regresó al lugar y al ser informado de su detención, reaccionó con extrema violencia, obligando a seis agentes a intervenir para poder reducirlo.
El detenido, de nacionalidad española y 38 años, profirió amenazas de muerte contra todo los agentes actuantes, provocó cuantiosos daños en el vehículo policial durante su traslado, así como en los calabozos. Finalmente, fue puesto a disposición judicial y el juez le dejó en libertad con cargos.