La Policía Local de Palma identificó a tres jóvenes de Madrid realizando varios grafitis en diferentes ubicaciones de Palma. Los sospechosos parece ser que también actuaban en la capital española siendo autores de pintadas vandálicas en trenes y mobiliario urbano.
Los hechos denunciados ocurrieron en la madrugada del martes cerca de las 2.00 horas cuando los agentes fueron informados de que un grupo de jóvenes estaba pintando en un estanco situado en la calle Manacor. Rápidamente una dotación policial se acercó hasta el punto exacto e identificó a los chicos. Los implicados llevaban consigo 25 botes de espray de pintura, seis rotuladores, dos marcadores en su interior y pegatinas con el nombre con el que se identifican.
Durante el interrogatorio, afirmaron que vivían en Madrid y que se estaban alojando en casa de un amigo en el Portitxol. Después realizaron una batida en la que se localizaron más pintadas en la calle Llucmajor y en Joan Margall, con las firmas correspondientes para asignar su autoría.
Al llegar a la comisaría, los agentes siguieron con las pesquisas necesarias y observaron que este grupo de chicos había subido pintadas en vagones de trenes y mobiliario urbano de Madrid. Al coincidir las firmas, la Policía Local de Palma trasladó el informe realizado a los cuerpos policiales encargados de la investigación en la capital nacional.
Más casos
Cabe recordar que no es la primera operación contra el vandalismo llevada a cabo por la policía palmesana. El 5 de mayo se identificó a dos jóvenes como presuntos autores de grafitis en edificios catalogados en Palma. La investigación se inició tras la aparición de pintadas en el convento de Santa Magdalena y en el de Sant Antoniet. Al ser edificios catalogados, las sanciones serán elevadas.