La Guardia Civil detuvo este lunes en sa Pobla a dos hombres, ambos de nacionalidad marroquí, tras ser interceptados al bajarse de un coche con un paquete que contenía 400 gramos de cocaína. Los dos sospechosos fueron enviados a prisión tras ser puestos a disposición judicial.
Los hechos se remontan a ayer por la mañana. Una patrulla de la Benemérita observó a los dos hombres, conocidos por los agentes por tener antecedentes relacionados con el tráfico de drogas, como circulaban en un vehículo y lo estacionaban. Del turismo se apearon con un paquete sospechoso en la manos.
Los funcionarios, dados sus antecedentes, procedieron a identificarlos. Los guardias civiles comprobaron que lo que portaban contenía en su interior 400 gramos de cocaína en formato 'roca' de gran pureza. Cortada y dosificada se podría multiplicar por tres o por cuatro la cantidad, tal y como ha informado el Instituto Armado.
Los dos sospechosos fueron puestos a disposición judicial durante la mañana de este martes y el magistrado de guardia ha ordenado su ingreso inmediato en prisión.